sábado, 28 de abril de 2018

Erasmus en Lisboa (Parte I)

BA Glass Villafranca
Ya está aquí, ya llegó el día. Año y medio después de que Mari Carmen nos engatusara para asistir a la reunión de Erasmus, ponemos pie en Lisboa. Tras dos semanas de prácticas en la fábrica de BA Glass de Villafranca de los Barros partimos rumbo a nuestro nuevo destino: la fábrica que la misma empresa tiene en Venda Nova (Lisboa).

Dejamos atrás nuestros pueblos y ciudades para trasladarnos a un nuevo país, en el que todo es parecido pero a la vez muy diferente.

Partimos el viernes temprano para llegar a nuestro destino y poder poner en orden el piso, realizar la compra y conocer el entorno. Y para sorpresa de todos (más teniendo a Ismael en el grupo) llegamos a nuestro destino sin ningún problema, sin contratiempos ni equivocaciones de camino, nada.
BA Glass Venda Nova

Ya empezarían más adelante los contratiempos.

Subimos las maletas (segundo piso sin ascensor) y salimos a comer y hacer la compra, ya tendríamos tiempo de deshacer las maletas.


Nuestra primera parada para comer en Lisboa fue un típico restaurante portugués Burger King, porque sí, para que andar buscando más, ya habrá tiempo de degustar la comida portuguesa.

Para rebajar el atracón de calorías nos dimos un paseo de unos 7 kms (ida y vuelta) hasta la Torre de Belem y cumplir la promesa que hicimos a principio de curso a Rogelio: foto delante de la torre sin que faltara ninguno de nosotros. Y lo prometido es deuda:

Aunque, a decir verdad, la foto si que está un poco incompleta. Nos falta la quinta "patita" del banco, Jesús, que se ha quedado en la factoría de Villafranca a hacer las prácticas. Te echamos de menos "Charlie".

¡¡¡Tres horas de compra!!! 😤😤😤😤😤

Caía un auténtico diluvio en Lisboa, el coche hasta arriba de comida, los frenos casi no hacían su función e Ismael tuvo la genial idea de poner el modo avión al coche al pasar los resaltos. 

Tocaba subir la compra bajo la lluvia. Nos enfundamos las botas de agua, la canoa y a descargar el coche. ¡Como llovía! Aquello parecía no tener fin. Ahora nos tocaba organizar el piso: la compra, las habitaciones, la cocina, el baño... pero eso queda para entradas posteriores.

La compra
Ticket kilométrico







No hay comentarios:

Publicar un comentario